La Geomática es el término científico moderno que hace referencia a la integración de los conocimientos de mediciones, análisis, manejo, almacenamiento, recuperación y despliegue de datos espaciales concernientes tanto a las características físicas de la Tierra como a la estructura territorial y del ambiente.

La geomática tiene sus fundamentos en la ingeniería en geomensura, pero hoy día comprende una amplia gama de actividades en áreas de las ciencias de la medición y los sistemas espaciales de información. Estos datos provienen de múltiples fuentes, incluyendo satélites artificiales, sensores remotos en bases aéreas y marítimas, instrumentos de medición territorial que aplican técnicas avanzadas desde el espacio, tales como Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), Láser de Satélite de cierto alcance y Línea de base Interferométrica Muy Larga (VLBI). Estos datos espaciales, en la forma de mapas, imágenes satelitales o bases de datos electrónicas son de vital importancia en las operaciones científicas, administrativas y legales involucradas con el proceso de producción y manejo de Sistemas de Información Geográfica (SIG), hoy vitales para la planificación y toma de decisiones acerca de la tierra, su medio ambiente y sus recursos.

En síntesis, la Geomática es la ciencia de la medición del ámbito físico que utiliza tecnología digital para la obtención de información geo-espacial útil para la administración y manejo de los recursos territoriales.

Algunos de los softwares y equipos que utilizamos para llevar a cabo nuestros servicios en el área de la Geomática son los siguientes:

ECOSONDAS SYQWEST