El horizonte tecnológico de la cartografía electrónica permite la integración automática que brinda, en tiempo real, la posición de los buques. Con esta herramienta el navegante puede crear rutas, puntos de arribo, determinar el recorrido de navegación, registro de la bitácora de viaje, determinar la situación de los equipos integrados y la solución de los problemas típicos de la navegación.

H&O Ingenieros con su personal y equipos se encuentra en capacidad de realizar levantamientos hidrográficos, batimétricos, planes de señalización, análisis tridimensional del lecho marino, topografía de la zona costera. Asi mismo, brindamos capacitación en temas afines a la hidrografía, actualización de información a los navegantes y edición de cartas náuticas y electrónicas.

H&O Ingenieros es igualmente soporte en el suministro de cartografía digital para diversos sistemas. Los avances tecnológicos han hecho posible a los navegantes utilizar sistemas de cartas electrónicas inteligentes. El uso de equipos y aplicativos especializados capaces de desplegar una carta electrónica digital (CARIS) que combinados con sistemas de posicionamiento electrónico (DGPS NOVATEL) permiten conocer la ubicación exacta de una nave en tiempo real directamente sobre la carta electrónica. La integración de información en una central ubicada en los puentes de gobierno de los buques requiere de insumos digitales, cartas electrónicas de alta precisión que garantiza la navegación.

El usos de ecosondas multihaz instaladas a bordo del buque oceanográfico para aguas profundas y otra instalada a bordo de la lancha hidrográfica para las aguas someras garantizan la recolección de datos del medio acuático con mayor detalle y resolución. Así se reducen los tiempos de levantamiento y actualización de rutas de navegación, geomorfología submarina y otras modalidades más de uso como en modo de imagen que permite reconocer elementos sumergidos, naufragios, obras de ingeniería suboceánica, etc.

Algunos de los softwares y equipos que utilizamos para llevar a cabo nuestros servicios en el área de la Geomática son los siguientes:

ECOSONDAS SYQWEST