Estudios de Navegabilidad en Ríos Amazónicos

Estudios de Navegabilidad con ecosonda Multibeam - Río Ucayali

Somos la primera empresa especializada en realizar estos estudios especialmente en ríos Amazónicos ( Marañón, Ucayali, Camisea, Urubamba). El objetivo es la integración de la amazonía con el resto del país ya que permite los movimientos de importación y cabotaje procedentes de rutas internacionales mediante el Océano Atlántico, así como de las nacionales: Pucallpa, Yurimaguas y otros puntos.

Estos estudios implican:

  • Elaborar un diagnóstico de la navegabilidad comercial concurrente en los ríos amazónicos con el fin de promover la utilización racional y ordenada durante todo el año de una navegación fluvial segura a través de la definición de un canal navegable, mejorando las condiciones del tráfico, promoviendo el desarrollo del transporte fluvial y preservando el medio ambiente de acuerdo a los criterios de desarrollo sustentable.
  • Identificar las variables independientes y dependientes correspondientes a la cuenca intervenida desde el punto de vista hidráulico (hidrografía, hidrología, morfología y geología).
  • Embarcación Hidrográfica realizando medición de profundidades del Rio Ucayali

    Embarcación matriz para la realización de los estudios de Navegabilidad