La Meteorología es la disciplina que se ocupa del estudio de los fenómenos atmosféricos, las propiedades de la atmósfera y especialmente la relación con el tiempo atmosférico y la superficie de la tierra y los mares.

Cabe destacar, que la meteorología es una parte o rama de la Física de la Atmósfera y esto viene a cuenta porque justamente la tierra está compuesta por tres partes: la litósfera (parte sólida), a ésta la recubre una buena proporción de agua o hidrósfera y a ambas, litósfera e hidrosfera, las envuelve una tercera capa gaseosa o atmósfera.

Las mencionadas partes continuamente se están relacionando entre sí lo cual genera modificaciones sustanciales en sus características; en tanto, la ciencia que estudia las mencionadas características, propiedades y movimientos de las capas es la Geofísica, por lo cual resulta ser que la meteorología es una rama de la geofísica.

La primera distinción que debe realizarse en función del estudio es distinguir entre las condiciones actuales y la evolución de las mismas (tiempo atmosférico) y entre las condiciones medias durante un largo período, conocidas como el clima del lugar.

H&O Ingenieros S.A, realiza estudios de carácter Hidro-Meterorologico, para lo cual cuenta con profesionales instruidos en el manejo de tecnología de avanzada que brinda confiabilidad y precisión en la recolección de datos de campo.

Como parte de los servicios ofrecidos cabe resaltar el Estudio de Información Hidrometeorológica para ELECTRO ANDES.