H&O Ingenieros S.A.

Es una firma privada peruana de Ingeniería Básica de consulta, con un merecido prestigio adquirido a través del desarrollo de más de 18 años de sólida experiencia y prestigio, trabajando en más cien de los más importantes proyectos hídricos de ingeniería realizados en el Perú y Sur América.

Su alto nivel técnico, experiencia y capacidad empresarial se reflejan en múltiples servicios de consultoría, tales como Ingeniería Básica, Hidráulica Marítima, Fluvial, Lacustre, Hidrología, Hidrografía Hidrometeorología, Geodesia y otros.

Inicio sus operaciones en 1997 con un plantel de Ingenieros altamente capacitado, utilizando las técnicas más recientes de aplicación de equipos y software especializados en la Ingeniería. Renovando y actualizando constantemente estas dos importantes herramientas.

H&O tiene su nueva cede en Av. Alameda del Corregidor #3465 Urb. Portada del Sol - La Molina – Lima, Perú. Estableció también desde el 2000 oficinas Sucursales en Chiclayo, Trujillo, Iquitos y La Oroya, atendiendo la creciente demanda de estas regiones, en proyectos de desarrollo. Ahora dividida en áreas especializadas y ocupando 2 niveles de capacidad instalada, en nuestra nueva sede.

Nuestro Curriculum muestra la participación activa en los siguientes campos: Estudios Hidráulicos e Hidrométricos en grandes ríos (Amazonas, Marañón, Ucayali, bajo Urubamba, etc.), Estudios Oceanográficos (Mareas, corrientes, olas, etc.), Geofísica Submarina, Estudios de Impacto Ambiental, Geodesia satelital, Levantamiento Hidrográfico, Topográfico, Señalización Náutica y Desarrollo de Sistema de Información Geográfica (GIS). Habiéndose efectuado estudios en las tres regiones del territorio nacional y el mar peruano. Trabajando con equipos de avanzada tecnología y si la envergadura del trabajo lo amerita contamos con la colaboración de profesionales y equipos especializados gracias al soporte de nuestra asociada Geofix Limited de los Estados Unidos.

Además somos representantes exclusivos en el Perú de Empresas extranjeras para la venta de equipos y/o softwares tales como:

Caris: Softwares de Sistema de Información Geográfica (GIS).

Novatel: DGPS Submétrico con señal Omnistar con precisión de 0.15 y 0.7 metros.

Tideland Signal Corporation: Equipos de Señalización Náutica.

Syqwest: Ecosondas Hidrográficas Digitales.

Garmin: GPS Navegadores

ICAN: Software para Carta Electrónica de Navegación.