Geodesia

La Geodesia es la ciencia que estudio la forma, dimensiones y campo de gravedad de la tierra, nos permite determinar con gran presición la posición de un punto (latitud y longitud).

Esto permite entre otras cosas, elaboración de mapas y cartas electrónicas, trabajos que hacemos con la mejor confiabilidad y presición al nivel de las exigencias de nuestros clientes.

Hemos determinado puntos y posicionamiento geodésico en diversos proyectos, tales como:

*Los embarcadores fluviales de Marzán – Río Napo, Tamshiyacu – Río Amazonas y San Lorenzo – Río Marañón, para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú.

*La localidad de Tamshiyacu, Dirección de Transporte Acuático, Mynas – Loreto.

 

Geomática

Apostamos por nuevas tecnologías especializadas para la toma de desiciones con productos GIS. Para esto, es indispensable la Geomática, disciplina que tiene como propósito la administración y gestión de datos con referencia espacial.

Somos representantes exclusivos de CARIS en el Perú, empresa canadiense que cuenta con 28 años de experiencia en el desarrollo de softwares de Geomática, tanto para la parte marina como terrestre, sus productos facilitan los procesos de administración, visualización y análisis de la información espacial.

Dichas soluciones son utilizadas por nuestra empresa en el desarrollo de estudios y proyectos que involucran:

*Administración de datos espaciales.

*Desarrollo de carta electrónica.

*Aplicaciones GIS. 

Hidrografía

Tenemos más de 20 años de experiencia en levantamientos batimétricos en embalses, ríos y mar en casi todo el Perú manteniendo siempre la calidad en nuestros productos finales para lo cual contamos con diversos equipos de alta tecnología y presición.

Para el registro de las profundidades contamos con:

*Ecosondas monohaz Bathy 500 DF (Doble Frecuencia) y Bathy 500 MF (Multi Frecuencia).

*Ecosonda Multihaz de la marca R2 Sonic modelo 2022.

Nuestros servicios de hidrografía (batimetría y elaboración de cartas electrónicas de navegación) requieren de las mejores herramientas, tales como:

*Sistema de navegación inercial Trimble.

*Perfilador de velocidad de sonidonSV-Xchange.

*Software Hypack.

*GPS-TOPCON GR-3.

Oceanografía

Somos la empresa líder en el Perú en brindar servicios oceanográficos para las distintas actividades offshore e ingeniería costera.

Estamos registrados como una empresa Hidro-Oceanográfica por la Dirección de Hidrografía y Navegación y contamos con varios años de experiencia y participación en una gran cantidad de proyectos que nos permiten darle al cliente una alta confiabilidad en el trabajo encargado.

Nuestra empresa se ofrece en el desarrollo de estudios y proyectos que involucran:

*Servicio de medición de parámetros oceanográficos, incluyendo corrientes, olas, nivel de agua, etc.

*Modelado numérico y mediciones de olas y corrientes.

*Estudios Oceanográficos para la obtención del derecho de uso de área acuática por parte de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas.

*Estudio de transporte de sedimentos.

Geofísica Submarina

Para una correcta caracterización del sub fondo marino integramos una amplia gama de equipos con tecnología de punta, dentro de los que se encuentran: la Ecosonda Multihaz que brinda estudios batimétricos de alta precisión, Sonar de Barrido Lateral o Side Scan Sonar para capturar imágenes del lecho subacuático, Perfilador Somero o Sub Bottom Profiler utilizado en la caracterización de las capas someras del sub fondo y un Magnetómetro que permite la detección de cuerpos con naturaleza metálica provenientes de actividad geológica o antropogénica. Así mismo, contamos con equipos de toma de muestras superficiales y de núcleo que permiten complementar geológicamente la información adquirida.

Nuestras mediciones son procesadas y analizadas por expertos en el área de la geofísica, quienes aplican distintos métodos de inversión, principios estructurales, estratigráficos, sedimentológicos y físicos, para lograr con gran eficacia obtener un diagnóstico del problema de su interés dentro de una amplia gama de aplicaciones, tales como: proyectos de dragado, instalaciones submarinas, exploración de hidrocarburos, detección de tuberías enterradas y objetos hundidos, estudios ambientales, estudios arqueológicos, entre otros.

Supervisión de Dragado

Nuestra experiencia en el rubro de dragado nos permite asesorarlo respecto a la elección del tipo de draga, cálculo de volumen de material a dragar, elección de la zona de vertimiento, entre otros factores. Para ello contamos con tecnología de alta presición LiDar y Multibeam.

Estas, mediante su integración con el software hidrográfico Hypack Max 2017, ofrecen la información de campo necesaria para las siguientes actividades:

*Elaboración del Plan de Dragado.

*Supervisión de Dragado.

*Desarrollo de Proyectos de Dragado.

Estudios de Navegabilidad

A lo largo de nuestra trayectoria nos consolidamos como una de la empresas especializadas en el área hidrográfica, así como en el área de ingeniería marítima, fluvial y portuaria, basándose en las normas internacionales y la utili tión de equipos especializados.

Nuestra amplia experiencia en el desarrollo de proyectos hidrográficos nos permite ofrecer resultados de gran valor, combinando capacidad profesional y tecnología de punta.

Entre nuestras especialidades de estudios de navegación se encuentran:

*Determinación de la capacidad de embalse.

*Diseño de canales de navegación.

*Estudios de navegabilidad con ecosonda Multibeam.

*Instalación de tuberías sub-acuaticas, proyectos portuarios, control y supervisión de dragado.

Hidráulica Fluvial e Hidrología

La Ingeniería Hidráulica es la rama de ingeniería que se ocupa de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como la obtención de energía hidráulica, o para la construcción de estructuras en mares, ríos, lagos o entornos similares.

Nuestra experticia nos ha llevado a la ejecución de estudios multidisciplinarios tales como el Transvase Chivac para el cual fueron realizados análisis de Sismicidad y trabajos de Batimetría, Topografía, Hidrología y Geotermia.

Así como también estudios hidráulicos realizados en ríos amazónicos, como el servicio de consultoría para el Levantamiento Batimétricos realizados para PETROPERÚ S.A.

 De igual forma, hemos realizado diversos estudios hidrológicos orientados a la construcción de un fondeadero artesanal, para el diseño de la Central Inambari Mazuko en Puerto Maldonado, construcciones de puertos multipropósitos, entre otros.

Entre nuestros servicios hidrológicos se encuentran: Gestión hidrométrica de base de datos; recolección, procesamiento y análisis de estaciones hidrométricas convencionales y automatizadas.

Estudio para Proyectos Portuarios

Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Perú concentra el 91% del volumen total de exportaciones y el 65% del total de valor FOB (Free on board) de las exportaciones es comercializado a través de los puertos, por ello es importante el mantenimiento de ellos y la creación de los mismos en el litoral peruano.

Participamos en el desarrollo de nuevos puertos, realizando los estudios pilares para sus diseños, como son: geodesia y topografía, batimetria, granulometría, morfología, hidrometría, entre otros.

Algunos de los lugares donde hemos trabajado con ingeniería para puertos son:

*Santa Rosa e Indiana

*Nueva Pebas

*Terminal Portuario del Callao

*Terminal Portuario de Salaverry

*Terminal Portuario General San Martín

Geodesia

Geomática

Hidrografía

Oceanografía

Geofísica

Submarina

Supervisión

de Dragado

Estudios de

Navegabilidad

Hidráulica e

Hidrología

Est. Proyectos

Portuarios

NUESTROS VIDEOS INSTITUCIONALES

Descarga nuestro brochure de servicios

Contáctanos

Dirección:

Av. Alameda del Corregidor 3465,

3er piso, La Molina, Lima, Perú.

Servicios

Geodesia
Geomática
Geofísica Submarina
Hidrografía

Contáctanos al:

Teléfono: +51 1 3657964

Celular: 992 800 465

Estudios de Navegabilidad
Supervisión de Dragado
Hidráulica Fluvial e Hidrología
Oceanografía

Horario de Atención:

De Lunes a Viernes de

7 a.m. a 6 p.m.

FORMULARIO

Abrir chat